Bases Concurso: Cinemark te invita a la NASA

12 Sep, 2018
  • El concurso se extiende hasta el miércoles 03 de octubre de 2018.



  • I. El concurso


    PRIMERO: Sociedad Comercial y de Capacitación Escuela Espacial SpA, en adelante “Ivicon”, en colaboración con Cinemark Chile S.A., en adelante, “Cinemark” realizan un concurso de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este documento (en adelante "el Concurso")

    SEGUNDO: El Concurso se denomina “Cinemark te invita a la NASA” y consiste en lo que se indica más adelante.

    TERCERO: El Concurso tendrá una vigencia desde el día 12 de septiembre de 2018, hasta el día 26 de septiembre a las 23:59hrs.

    ** El concurso extiende su vigencia hasta el día miércoles 03 de octubre de 2018.



  • II. Quienes concursan


    CUARTO: Participan en este concurso todas aquellas personas naturales, residentes en Chile, que cursen séptimo u octavo básico en colegios municipales o particular subvencionados, y que acepten participar en el concurso, que se inscriban a tales efectos en el post “Cinemark te invita a la NASA” dispuesto en la página de Facebook de Cinemark y respondan la pregunta más adelante señalada.

    QUINTO: No podrán participar en el sorteo los hijos de empleados de Ivicon ni de Cinemark, ni sus familiares.

  • III. Cómo concursar


    SEXTO: El Concurso consiste en contestar la siguiente pregunta: “¿cómo te imaginas la vida humana fuera de la Tierra?” en el post que estará publicado en el Facebook de Cinemark. Sólo participarán las respuestas y comentarios ingresadas dentro del plazo de vigencia del Concurso.

    SÉPTIMO: Cada participante, independiente de las veces que participe, tendrá solo una posibilidad de ganar.

  • IV. El premio


    OCTAVO: El premio será otorgado y financiado exclusivamente por Ivicon y consiste en vivir la experiencia del programa denominado “Hasse Junior Space School” que se imparte en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos de América y en Huntsville, Alabama, Estados Unidos de América, en adelante el “Premio”. Ivicon financiará al ganador del Concurso y convendrá con él, los términos y condiciones del Premio en conformidad con lo que se señala en el Contrato y sus anexos, en adelante el “Contrato”, que se agrega como Anexo 1 de estas Bases. El ganador del Concurso, en conjunto con su padre y madre o a falta de ellos su tutor legal, deberán firmar, aceptar y cumplir en todos sus términos, perdiéndose definitivamente el Premio ganado, sin derecho a reclamo, compensación o indemnización alguna, si dicho Contrato no es suscrito por las personas indicadas, si es incumplido o si no se dan cumplimiento a todas las exigencias establecidas en el mismo. Es importante destacar que Cinemark es un colaborador de Ivicon en este Concurso, pero todas las obligaciones y responsabilidades en relación con el uso y goce del Premio, el viaje, estadía y demás actividades asociadas que se describen en el Anexo 1, son de exclusiva responsabilidad de Ivicon, sin que le corresponda a Cinemark responsabilidad alguna, debiendo el padre y madre o tutor legal en su caso del menor renunciar a todo tipo de acciones en contra de Cinemark. El viaje se iniciará con salida de Santiago de Chile el 15 de enero de 2019 y concluirá con regreso a Santiago de Chile el día 27 de Enero de 2019.

    Conforme se indica en el Contrato, es y será responsabilidad del alumno ganador tener pasaporte vigente, visa a EEUU vigente, permiso notarial para salir del país emitido por sus padres o a falta de ellos por su tutor legal y cualquier otro antecedente o permiso que pueda ser requerido para que el Premio sea cobrado, usado y disfrutado.

    NOVENO: Se notificará al ganador vía correo electrónico el día 28 de septiembre de 2018. Este Premio no es re validable ni endosable. Es intransferible y no reembolsable ni canjeable por dinero.

    ** Por extensión del concurso, se notificará al ganador vía correo electrónico el día viernes 05 de octubre de 2018.

    DÉCIMO: La titularidad del Premio no podrá cederse.

    UNDÉCIMO: El Premio es único, no canjeable ni reembolsable.

    DUODÉCIMO: Ni Ivicon ni Cinemark Chile cubrirán los gastos de traslado desde cualquier punto de Chile hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile o desde dicho aeropuerto a otros puntos de Chile, que pueda llegar a generar el uso del Premio. Tampoco se incluyen los gastos de traslado a la ceremonia a la que se refiere la cláusula Décimo Quinta o el regreso de ella a cualquier lugar de Chile.

  • V. El sorteo


    DÉCIMO TERCERO: Para el Premio del Concurso, habrá una pre selección de 10 finalistas por parte de un comité seleccionado por Ivicon, sin derecho a revisión, ni reclamación alguna por parte de los participantes. A los finalistas se les solicitará vía mensaje interno su correo y acreditar tanto que estén cursando 7mo u 8vo básico en un colegio municipal o particular subvencionado y evidencia suficiente a juicio de Ivicon de tener el expreso consentimiento de su padre y madre o, en ausencia de ellos, de su tutor legal. De los finalistas que cumplan con los requisitos, Ivicon seleccionará a 1 (un) sólo ganador que será comunicado el 28 de septiembre de 2018 via email, sin derecho a revisión, ni reclamación alguna por parte de los participantes.

    DÉCIMO CUARTO: La modalidad del sorteo consiste en la elección computacional y aleatoria, entre los 10 finalistas, de 1 ganador, sin derecho a revisión, ni reclamación alguna por parte de los participantes.

  • VI. Cobro de premio


    DÉCIMO QUINTO: Para hacerse acreedor del Premio, el ganador deberá responder el correo que será enviado desde Cinemark, donde se le informará y se le pedirá que acredite que todos los datos entregados son verdaderos y se le invitará a una ceremonia a la que deberá concurrir acompañado de su padre y madre o en caso de ausencia por su tutor legal, oportunidad en la que deberán suscribir el Contrato con Ivicon. A partir de este momento, toda relación del ganador será exclusivamente con Ivicon, sin que le quepa a Cinemark actuación o responsabilidad alguna. Si el ganador y sus padres o su tutor legal no se presentaren a la ceremonia o no firmaren el Contrato, quedará sin efecto la asignación del Premio, sin derecho a reclamo, compensación o indemnización alguna, pudiendo Ivicon asignárselo directamente a otro de los 10 finalistas referidos en las cláusulas Décimo Tercera y Décimo Cuarta, sin derecho a reclamación, compensación o indemnización alguna. Se procederá, respecto del nuevo ganador de la misma forma indicada en esta cláusula Décimo Quinta y las demás disposiciones de estas bases que se refieren a las cargas, derechos, obligaciones y condiciones asociadas al Premio. Este procedimiento se repetirá cuantas veces pueda estimarse necesario por parte de Ivicon.

    DÉCIMO SEXTO: Cinemark Chile no se hace responsable por pérdidas de información, interrupciones o incapacidades de la red, servidor, fallas en las transmisiones de las líneas telefónicas o fallas técnicas, sean ellas provenientes de un error de tipo humano, mecánico o electrónico que pudieren afectar la participación en el Concurso, la notificación del ganador, o la recepción de su aceptación del premio.

  • VIII. Condiciones especiales del concurso


    DÉCIMO SÉPTIMO: Cualquier cambio o inexactitud de la dirección de correo electrónico o datos otorgados a causa o con ocasión de este Concurso son de responsabilidad única y exclusiva del participante.

    DÉCIMO OCTAVO: Ivicon y Cinemark se reservan el derecho de interpretar libre y soberanamente las presentes bases, circunstancia que los participantes aceptan por el solo hecho de participar en este Concurso.

    DÉCIMO NOVENO: La participación en este Concurso implica, para todos los efectos legales la total aceptación de estas bases.