Clásicos 2018 - El Rey León

24 Sep, 2018

El Rey León

Funciones desde el 08 de septiembre.

Director: Rob Minkoff, Roger Allers

Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables y una galardonada música son los ingredientes de "El Rey León", un clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que "está deseando ser rey". Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de una divertidísima pareja llamada Timón y Pumba. Simba adopta el estilo de vida relajado de "Hakuna Matata" y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el "Círculo de la Vida".




Datos curiosos


  • Los animadores estaban tan sorprendidos por la actuación de Jeremy Irons, que incluyeron algunas de sus características físicas en la cara de Scar.
  • En un principio, el proyecto fue poco valorado, y muchos de los animadores, justificando bajas expectativas, dieron prioridad a Pocahontas, que en ese momento era la película principal para Disney.
  • A diferencia de los otros leones, las garras de Scar están siempre visibles.
  • Varios de los nombres de los leones provienen del Swahili, un idioma africano.
  • Fue la primera película de Disney doblada al Zulu para su estreno en África.
  • Fue la película con mayor éxito comercial a nivel global en 1994.