Términos y Condiciones Generales de Compra de Entradas de Cine VIA Aplicación Móvil.

30 May, 2018

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE ENTRADAS DE CINE VIA APLICACIÓN MOVIL (“Términos y Condiciones Generales de Compra”). Las entradas son vendidas por CINEMARK CHILE S.A. con domicilio en Avenida Presidente Kennedy N° 9001, local 3092, comuna de Las Condes, Santiago, RUT N° 96.659.800-k (en adelante, “Cinemark”). La compra de entradas de cine de Cinemark a través de la aplicación móvil “[ ]”(en adelante, la “App”). La compra de las entradas por esta vía implica la aceptación por parte del comprador (en adelante el “Cliente”) de todos y cada uno de los siguientes términos y condiciones generales:

  • 1.- Instalación de la App, registro y habilitación de One Click:
    1. 1.1 Instalación de la App: Para comprar entradas de cine de Cinemark por la App, el Cliente deberá instalar la App en su dispositivo móvil compatible con el funcionamiento de la App.
    2. 1.2 Registro: Luego el Cliente debe registrarse en la App creando usuario y contraseña, o bien utilizando el registro ya existente para www.cinemark.cl. A continuación deberá seguir las instrucciones que allí se indican, brindando la información requerida en forma veraz, completa y precisa. Sólo podrán adquirir entradas mediante la App los Clientes que cuenten con un registro ya sea en la App o en www.cinemark.cl, para lo cual el Cliente deberá completar los datos obligatorios allí especificados, incluyendo su dirección de correo electrónico. Una vez completado los datos, el Cliente podrá comprar entradas de cine en la App.
    3. 1.3 Habilitación de módulo de pago One Click: Para adquirir una entrada de cine el Cliente, que esté registrado en la App o en www.cinemark.cl, deberá entrar a la App o a www.cinemark.cl y activar el medio de pago One Click completando los datos obligatorios allí especificados. OneClick es una es una modalidad de pago de Webpay administrada por Transbank, con la cual solo registras tu tarjeta de crédito la primera vez, y luego compras en un solo click, haciendo tu compra más rápida sin perder en la seguridad que brinda Transbank.
      Para utilizar OneClick deberás:
      Ingresar a la App y dentro de ella a tu cuenta de usuario en Mi Cinemark, según lo explicado en 1.1 y 1.2 anteriores. Vincular tu cuenta en la App o en www.cinemark.cl a una tarjeta de crédito a través de formulario de Webpay Plus de Transbank utilizando autenticación bancaria (clave de cliente del banco emisor de tu tarjeta de crédito y clave dinámica -digipass, multipass o semejante-). La autenticación se efectuará como una transacción por el monto de $1, el cual es solo referencial ya que no se verá reflejado en tu estado de cuenta (es reversado en línea). Una vez exitosamente autenticado por tu banco, deberás volver a ingresar en la App o en www.cinemark.cl, ingresando usuario, clave de acceso bancaria y haciendo click en pagar. En adelante, al comprar en www.cinemark.cl podrás elegir la opción Webpay OneClick para realizar tus compras solo con presionar "Comprar" (solo con un click) y la compra será cargada en la tarjeta de crédito que vinculaste a tu cuenta en la App o en www.cinemark.cl
      Notas Importantes:
      a) El módulo OneClick sólo acepta Tarjetas de Crédito de emisores nacionales y en pesos chilenos, y no opera con compras en cuotas.
      b) Podrás desactivar tu tarjeta para compras con OneClick desde www.cinemark.cl en el momento que quieras ingresando a tu perfil.
  • 2.- Compra de entradas mediante la App y módulo One Click: Una vez completada la activación de One Click para comprar en Cinemark el Cliente podrá comprar entradas de cine en la App haciendo click en Comprar y la venta será cargada en su tarjeta de crédito. El Cliente será el único responsable por el acceso a esta App, a su cuenta y por el uso de su tarjeta de crédito en operaciones de compra de entradas de cine, por lo cual, se aconseja mantener dicha información bajo estricta confidencialidad. En consecuencia, el Cliente se obliga a mantener totalmente indemne a Cinemark por cualquier daño o perjuicio que sufriere en relación a los accesos y operaciones que se efectúen mediante el uso de la App y el módulo One Click, como, asimismo, frente a todo reclamo (judicial o extrajudicial, individual o colectivo) que pudiera recibir. Queda prohibido al Cliente utilizar la App y/o el módulo One Click con un nombre, usuario, contraseña o correo electrónico falso, erróneo, inexistente o del cual el usuario no sea su titular.
  • 3.- Identificación: Al momento de presentar el Código QR de la entrada almacenado en la App, directamente en el sector de ingreso a las salas de cine, el Cliente deberá exhibir a Cinemark un documento de identidad a saber: Cédula de Identidad (CI) o Pasaporte.
  • 4.- Compra y/o reserva a través de la App:
    1. 4.1.- A los efectos de adquirir entradas de cine de Cinemark por la App, el Cliente deberá comprar la entrada con Tarjeta de Crédito mediante la modalidad One Click debidamente habilitada por el Cliente:
      • 4.1.1.- Las entradas de cine de Cinemark pueden ser compradas, a través de la App , únicamente con las tarjetas de crédito vinculadas en One Click. Es responsabilidad del Cliente mantener vigente la tarjeta de crédito asociada al módulo One Click y que la misma disponga de cupo para efectuar la compra de entradas a Cinemark.
      • 4.1.2.- Antes de aceptar la compra, el Cliente deberá revisar cuidadosamente el complejo, película, horario de función, cantidad de entradas y monto de la operación, ya que, una vez aceptada la misma, no se podrán modificar los datos mencionados. Sólo se podrá cancelar una compra y reintegrar el importe pagado por ella, en caso de que el sistema haya presentado alguna falla al procesar la operación, y la entrada haya sido cobrada sin que el Cliente hubiere completado la aceptación de la compra a través de la App, y en el caso eventual a que se refiere el párrafo 4.1.10.- de estos Términos y Condiciones.
      • 4.1.3.- El Cliente es responsable de leer, revisar, comprender y aceptar los términos y condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación:
        (a) la descripción y especificación de la película para la cual adquirió las entradas, su horario de exhibición y el complejo de cine de Cinemark en que se exhibirá,
        (b) los plazos y condiciones de la entrega;
        (c) los precios y condiciones de pago; y
        (d) los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra y de los Términos y Condiciones Generales de Uso de la App, en adelante los “Términos y Condiciones Generales ” que están disponibles tanto en la App cómo en www.cinemark.cl (disponibles a continuación en este documento) y que se entienden formar parte de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra para todos los efectos. Todos los datos y antecedentes enunciados se considerarán claros, comprensibles e inequívocos para el Cliente al momento de aceptar la compra que hace a través de la App. Por tal motivo, antes de completar su compra, el Cliente deberá revisar cuidadosamente la función, horarios y ubicación deseada, ya que, una vez que acepte su compra, no podrán modificar estos datos, ni cambiar las entradas compradas por otras, aun cuando sean relativas a la misma película o complejo de salas de cine, ni por otros productos, con la única salvedad señalada en la sección 4.1.9 de estos Términos y Condiciones Generales de Compra.
      • 4.1.4.- La confirmación de la compra está sujeta a la previa autorización y aprobación de la entidad emisora de la Tarjeta de Crédito del Cliente. El Cliente sólo puede efectuar compras con una tarjeta de crédito emitidao débito a su nombre, que se encuentre vigente y registrada en el módulo One Click, según lo explicado más arriba en estos Términos y Condiciones Generales de Compra. Toda transacción realizada a través de la App y mediante la utilzación de la modalidad One Click se entenderá efectuada por el titular de la respectiva tarjeta de crédito asociada a dicha modalidad, sin que le quepa al Cliente reclamo alguno por uso no permitido o no consentido de su tarjeta, de la APP o de la modalidad One Click, siendo de exclusiva responsabilidad del Cliente, el acceso a su cuenta en la App y cualquier compra efectuada a través de su cuenta en la modalidad One Click. Cinemark enviará un correo electrónico al Cliente a la dirección de correo electrónico registrada por éste en la App o en www.cinemark.cl en conformidad con el número 1 anterior, confirmando la compra realizada por el Cliente, en la que se indicarán los principales datos de las entradas adquiridas, incluyendo el complejo de salas de cine a que ellas se refieren, el horario y la película respectiva y el número de las butacas elegidas. (Además quedará el QR y resumen de la compra en la App)
      • 4.1.5.- Una vez concluido el pago mediante la plataforma One Click en la App, para efectuar la compra de entradas de Cinemark, el Cliente recibirá sus entradas en el email ingresado, según lo señalado en 4.1.4, incluyendo el Código QR en su dispositivo móvil. Esto le permitirá al Cliente ingresar directamente a la función de cine adquirida, exhibiendo en su dispositivo móvil ya sea el Código QR enviado por Cinemark mediante el correo electrónico o almacenado en la app, correspondiente a las entradas adquiridas, en el puesto de control de ingreso a las salas ubicado en el complejo de Cinemark donde se exhiba la película correspondiente
      • 4.1.6.- El límite de compra de entradas bajo esta modalidad es de 10 (diez) entradas por Cliente para una misma función.
      • 4.1.7.- Al momento de realizar la compra, el sistema permite al Cliente seleccionar las butacas numeradas, por lo que, una vez efectuada la opción de compra, el Cliente acepta las ubicaciones asignadas.
      • 4.1.8.- Cinemark se reserva el derecho de solicitar a los Clientes, en cualquier momento y como requisito previo al uso de la entradas, la exhibición de la siguiente documentación: (a) Tarjeta de crédito del titular que se utilizó para realizar la compra de las entradas; y (b) Identificación del titular de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra de las entradas. Estos procedimientos han sido implementados por seguridad del Cliente como usuario de tarjeta de crédito.
      • 4.1.9.- En conformidad con lo dispuesto en la letra b) del artículo 3° bis.- de la Ley 19496 que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y sus modificaciones, se deja constancia que el Cliente NO tendrá derecho a solicitar cambio o devolución de entradas compradas a través de la App, a menos que se cumplan, a satisfacción de Cinemark, los siguientes requisitos copulativos: (a) el Cliente deberá presentarse personalmente con una anticipación mínima de treinta (30) minutos antes del comienzo de la función para la cual la entrada fue adquirida, en la boletería del respectivo local de Cinemark. Será obligación del Cliente tomar las precauciones necesarias para llegar con la anticipación antes referida a la boletería, no siendo admisible excusa alguna si es que tal anticipación no se cumple, (b) el Cliente deberá expresar tal intención, acreditar, a satisfacción de Cinemark, que es el titular del correo electrónico que se utilizó al momento de realizar la compra y deberá exhibir el respectivo Código QR en su teléfono celular que dé cuenta de la operación de compra o adjuntarlos en el correo electrónico referido en la letra (a) anterior y completar el formulario de solicitud de revocación de compra con la información correspondiente a su transacción, todo ello con la anticipación mínima señalada en la letra (a) de este párrafo. (c) El Cliente acredite, en conformidad con lo dispuesto en 4.1.8 anterior, ser el titular de la tarjeta de crédito con que se hizo la transacción.
      • 4.1.10. Luego de completado dicho procedimiento Cinemark procederá a devolver el importe del precio pagado, sin intereses ni reajustes de ningún tipo, en dinero efectivo, si el Cliente se presentare personalmente en boletería. Serán de cargo exclusivo del Cliente cualquier interés, impuesto o comisión cargada en su Tarjeta de Crédito, en relación con la compra realizada a través de la App y tales cargos no le serán reembolsados en caso alguno por Cinemark. Cualquier mal uso de dispositivos móviles, del Código QR que dé cuenta de la operación de compra, de la cuenta de correo electrónico a través de la cual se hizo la operación de compra, de la tarjeta de crédito utilizada, incluyendo la presentación de cualquiera de los anteriores por un tercero ajeno al adquirente de las respectivas entradas, será de exclusiva responsabilidad de quien efectuó la compra y, por consiguiente, nada podrá reclamar a Cinemark si es que esta hubiere dejado sin efecto una compra luego de habérsele exhibido tales dispositivos, el referido Código QR, la señalada tarjeta de crédito o correo electrónico. De este modo, será responsabilidad del comprador de una entrada por medios electrónicos mantener la reserva y control de tales dispositivos, códigos, cuenta de correo electrónico y/o tarjeta de crédito.
      • 4.1.11.- Cinemark no repondrá, cambiará ni aceptará devoluciones de entradas de cine que hayan sido extraviadas, dañadas o robadas, quedando éstas bajo exclusiva responsabilidad del Cliente. Tampoco devolverá dinero alguno en caso que las entradas hayan sido utilizadas mediante la exhibición de los respectivos Códigos QR en los puestos de control electrónico de Cinemark, quien quiera sea que haya hecho uso de los mismos.
      • 4.1.12.- Las entradas adquiridas no podrán ser canjeadas por otros bienes o servicios, aún cuando el Cliente o las personas a quienes sean transferidas, se encuentren impedidos -por cualquier causa o circunstancia- de utilizarlas y/o aprovecharlas.
      • 4.1.13.- Aquellos Clientes que deseen adquirir entradas por la App y, asimismo, acceder a las promociones vigentes de Cinemark, deberán cumplir con los términos y condiciones de las promociones que se detallan en la App y en www.cinemark.cl.
      • 4.1.14.- La compra entradas a través de la App generará un cargo por servicio de $500 por entrada adquirida que se sumará al valor total de la compra. Este cargo no será devuelto en caso alguno, aun cuando el Cliente hiciere devolución de las entradas adquiridas en conformidad con lo previsto en la sección 4.1.9 precedente.
  • 5.- Derecho de admisión y control: Cinemark se reserva el derecho de admisión y permanencia. Asimismo, Cinemark se reserva el derecho de verificar que las personas que utilicen las entradas de cine que fueron adquiridas a través de la App cumplan con las condiciones de las mismas. En este sentido, si Cinemark comprobara, por ejemplo, que un Cliente adquiere entradas a tarifa “Niño” o “Adulto Mayor” y que la edad de las personas que pretenden utilizar las entradas es distinta a la edad exigida para acceder a dichas tarifas, Cinemark podrá exigir al Cliente que pague la diferencia sobre el precio de las entradas. Si se negare al pago de la diferencia, Cinemark podrá prohibir el ingreso a la función y/o reservarse el derecho de iniciar acciones por presunto fraude o ilícitos que pudieran corresponder. Asimismo, en el supuesto de que Cinemark constate que las personas que utilizarán las entradas que el Cliente adquirió a través de la App, son menores que no tienen la edad correspondiente a la calificación de la película que se exhibirá, Cinemark podrá impedir el ingreso de los mismos a la función.
  • 6.- Datos personales del Cliente: El suministro de los datos requeridos resultará obligatorio para efectuar la compra y/o reserva de entradas a través de la App, que deberán ser proporcionados por el Cliente en forma veraz, completa y precisa. En tal sentido, el Cliente garantiza a Cinemark que: (i) es el titular de los datos suministrados para la compra o reserva de las entradas; (ii) es el único y exclusivo responsable por los datos suministrados para la compra o reserva de entradas; (iii) que los datos consignados son correctos, completos y que se han suministrado sin falsear dato alguno; y (iv) mantendrá indemne a Cinemark de las consecuencias de cualquier reclamo que este pudiera recibir de cualquier tercero con relación o con motivo de tales datos.
  • 7.- Base de datos: Quienes ingresen a la App o al Sitio Web www.cinemark.cl aceptan expresamente que los datos personales solicitados para registrarse sean incluidos en una base de datos de Cinemark para establecer perfiles determinados con fines promocionales y de marketing en general (en adelante, la “Base de Datos”). El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita en intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 12 de la Ley Nº 19.628. A tal efecto, el titular de los datos personales podrá dirigir una carta a Avenida Presidente Kennedy N° 9001, local 3092, comuna de Las Condes, Santiago o un correo electrónico a contacto@cinemark.cl, solicitando el acceso a sus datos y, en su caso, requerir la actualización, modificación o eliminación de los datos que considere erróneamente registrados. Cinemark protegerá la Base de Datos de acuerdo con los estándares impuestos por la normativa vigente y las reglas del arte que razonablemente brinden integridad y seguridad a los datos personales que contiene. Los Clientes entregarán los datos personales requeridos de manera voluntaria, completa y sin errores, como condición para comprar de entradas por Internet. Al momento de facilitar a Cinemark sus datos personales, los Clientes prestan expreso consentimiento para que tales datos puedan ser tratados por Cinemark con fines publicitarios y de marketing en general. La información de los Clientes será tratada en los términos previstos por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal Nº 19.628. El titular de los datos podrá, en cualquier momento, solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos, enviando un correo electrónico a contacto@cinemark.cl.
  • 8.- Prohibición: Las entradas de cine no podrán ser utilizadas en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial y/o de promoción alguna sin previa autorización por escrito de Cinemark.
  • 9.- Reservas de Cinemark: Cinemark se reserva el derecho de cambiar, modificar, actualizar y revisar los términos y condiciones en cualquier momento, actualizando la presente página. Los cambios que se realicen en esta página tendrán vigencia a partir del momento en que sean publicados en la App y/o el Sitio Web de Cinemark www.cinemark.cl. Cada compra de entradas de cine de Cinemark que se realice a través de la App por el Cliente será considerada una aceptación de los términos y condiciones vigentes. Asimismo, Cinemark se reserva el derecho de limitar y/o restringir ventas de entradas de cine a través de la App de funciones de películas que puedan tener alta rotación de venta o bajo stock.
  • 10.- Jurisdicción aplicable: Todo reclamo o controversia que pudiera surgir entre Cinemark y el Cliente como consecuencia de la compra o reserva de entradas de cine a través de la App será dirimido únicamente por los tribunales competentes en la comuna de Las Condes, cualquiera sea la causa de la acción.
  • 11.- Aceptación de los Términos y Condiciones: La compra o reserva de entradas de cine a través de la App significa que el Cliente ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones antes expuestos en estos Términos y Condiciones Generales de Compra y los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Aplicación Móvil y, por lo tanto, este documento, incluyendo los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Aplicación Móvil, constituye un acuerdo legal y vinculante entre Cinemark y el Cliente. Si por alguna razón no estuviera de acuerdo con alguno expuestos en estos Términos y Condiciones Generales de Compra y los Términos y Condiciones Generales de Uso de la Aplicación Móvil, el Cliente tiene la opción de no proporcionar la información requerida y de no comprar y/o reservar entradas de cine a través de la App. Para mayor información, por favor escribanos a contacto@cinemark.cl o contáctese a través de nuestro Sitio Web www.cinemark.cl.